JavaScript
JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.
JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargoJava y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.
Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).
Tradicionalmente se venía utilizando en páginas web HTML para realizar operaciones y únicamente en el marco de la aplicación cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se interpreta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.
(Raul Flores Cogque, jose luis bautista,alejandro reyes contreras).





JavaScript


¿Qué es JavaScript?
JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.
Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.
Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.
A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems, como se puede ver en http://www.sun.com/suntrademarks/.

¿Qué no es JavaScript?

Ante todo no es un lenguaje de propósito general. No permite un control absoluto sobre los recursos del ordenador, tal y como estamos acostumbrados al crear un programa (aunque las últimas innovaciones de los navegadores en cuestiones de seguridad le están dando un mayor operatibilidad) . Cada programa en JavaScript solo tiene acceso al documento HTML en el que va inmerso y, si acaso, a las ventanas en las que se ejecuta el navegador dentro del cual se está ejecutando el programa en JavaScript.
Como ya se ha dicho, tampoco es un sustituto de los CGIs. Ciertas cosas no se pueden hacer en JavaScript, especialmente las relacionadas con acceso a ficheros en todos sus sentidos. Sin embargo es muy útil para depurar errores en los datos antes de pasárselos al CGI que los trata, por lo que el uso combinado de JavaScript y CGIs redunda en un mejor tratamiento de datos y un menor número de transacciones en la Web cuando se usan los CGIs.
Por último, no es un lenguaje orientado a objetos, ya que, por ejemplo, no existe el concepto de clase. Es basado en objetos, de modo que se trabaja directamente con instancias de objetos.

(Nery Borbolla Tacuepian)
(Juvencio Flores )
(Maricarmen Sanchez B)
(Olga lidia Bautista )
(Guadalupe Galicia )

==
Ejemplo de un JavaScrip (galería dinámica)
1.png
Esta galeria esta hecha en JavaScrip

2.png
Codigo fuente ejecutado el ColdFusion9


==

cuello bolaños , torres romero, rosas gonzalez,